¡Un placer conocerte!

Mamá de tres entrañables "bollitos" de 2, 3 y 6 años de edad. Me considero una persona emprendedora, amante de los animales y mi familia. Feminista y luchadora activa por normalizar la lactancia materna donde y cuando sea. Aficionada a escribir, coser, las manualidades, la repostería y la fotografía, me apasiona capturar instantes llenos de magia. En el blog os contaré mi experiencia como madre de una familia numerosa, de mis dudas y vivencias durante mis embarazos y durante la maternidad. Además de daros mi opinión sobre productos, consejos que me funcionaron, descuentos y mucho más.
Annais

Nuevo vídeo en Youtube

Qué leer ahora

Higiene dental infantil y los beneficios del cepillo eléctrico para niños #OralBKids

Hola familia! Hoy os traigo uno de los posts informativos que tanto os gustan, siempre desde nuestra sincera y honesta experiencia familiar. Durante esta cuarentena hemos trabajado varios aspectos y hábitos en familia, uno de ellos muy importante y a tener en cuenta es el cuidado bucodental. Los dientes son para toda la vida por ello es muy importante ser constante con la higiene bucal desde sus inicios.

Por eso cuando desde Madresfera me dieron la oportunidad de probar los fantásticos cepillos de dientes eléctricos Oral-B Smart 4 4000N, Oral-B Kids y Oral-B Junior me hizo especial ilusión.




¿A qué edad es recomendable que los niños empiecen a lavarse los dientes?
Hay variedad de opiniones entre los expertos, en nuestro caso decidimos empezar con el cuidado y limpieza de dientes y encías desde antes incluso de aparecerles sus primeros dientes.


El Dr. Eduardo Bratos Calvo, profesor del departamento de odontopediatría, ortodoncia y profilaxis en la universidad complutense de Madrid con práctica clínica en niños, indica que "es muy importante y recomendable que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo antes del primer año, cuando ya han comenzado a erupcionar sus dietes y nunca más tarde de haber completado la dentición primaria (al rededor de los dos años y medio)". 

A partir de los 3 años los peques ya pueden cepillarse con un cepillo eléctrico recargable de Oral-B y deberían de ser capaces de limpiarse los dientes por sí mismos entre los 3 y 4 años de edad, por supuesto con nuestra ayuda y revisando su limpieza. 

En casa hemos adaptado este hábito tan importante e imprescindible de una manera natural y divertida, como si de un juego se tratase. La mejor manera de enseñar es dando ejemplo, los niños muestran interés y aprenden más fácilmente si ven que sus mayores practican de forma diaria el hábito de cepillarse y cuidar sus dientes. Así que lavarse los dientes en familia en nuestro hogar se ha convertido en una rutina muy especial y divertida.


Durante estas semanas de confinamiento los peques de la casa han probado la gama Oral-B Kids, un cepillo electrónico recargable para niños a partir de 3 años. Además su cabezal redondeado es más pequeño y llega a más áreas de la boca, eliminando más placa que uno manual. 

Nuestra hija mayor también ha probado la gama Oral-B Junior, un cepillo indicado para niños entre 6-12 años. Cuenta con 3 modos distintos de cepillado y tiene un indicador de tiempo que avisa cada 30 segundos. 


Además Oral-B ha lazado la App Disney Oral-B que ayuda a los niños a adquirir el hábito de forma divertida y también a que se cepillen durante los 2 minutos que recomiendan los dentistas. La app es gratuita y podéis encontrarla en Google Play y Apple Store. Mis hijos están locos de contentos cada vez que tienen que lavarse los dientes, además de disfrutar viendo a sus personajes Disney favoritos.

Del cepillo Oral-B Smart 4 4000 os diré que lo hemos estado probando durante estas semanas mi marido y yo y hemos notado una gran mejoría en la limpieza y suavidad de nuestros dientes. La potencia y velocidad se puede ajustar en limpieza diaria, cuidado sensible o función de blanqueado. Y esto no es todo, el cepillo de dientes también te ayuda a proteger las encías delicadas con la tecnología de control de presión patentada que reduce la velocidad de cepillado y te alerta para que cepilles de una forma más suave si lo haces de forma demasiado brusca. 


Puntos a favor a la hora de comprar un cepillo recargable de Oral-B.
  • Sus cepillos recargables eliminan más placa que el cepillo manual.
  • El cabezal redondeado es pequeño, así que llega a más áreas de la boca y suple la falta de destreza manual.
  • Productos especialmente diseñados para cada etapa de nuestros pequeños (cepillos recargables y pastas acorde con su edad).
  • La batería dura hasta dos semanas y cuando se vaya agotando el sensor te indicará que es momento de ponerlo a cargar de nuevo.
  • Control de presión: el cepillo dará un aviso y reducirá la velocidad para asegurar que la presión sobre las encías sea la adecuada. 
  • Gran variedad de modelos y precios.
  • Diseños modernos y divertidos.
  • Filamentos extra suaves que cuidan las encías más delicadas.

Gracias a Oral-B y Madresfera por habernos dado la oportunidad de ser participes de esta colaboración y poder aplicar un hábito tan importante a nuestra rutina diaria familiar de forma divertida. #OralBKids

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *