Por eso cuando desde Madresfera me dieron la oportunidad de probar los fantásticos cepillos de dientes eléctricos Oral-B Smart 4 4000N, Oral-B Kids y Oral-B Junior me hizo especial ilusión.
¿A qué edad es recomendable que los niños empiecen a lavarse los dientes?
Hay variedad de opiniones entre los expertos, en nuestro caso decidimos empezar con el cuidado y limpieza de dientes y encías desde antes incluso de aparecerles sus primeros dientes.
El Dr. Eduardo Bratos Calvo, profesor del departamento de odontopediatría, ortodoncia y profilaxis en la universidad complutense de Madrid con práctica clínica en niños, indica que "es muy importante y recomendable que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo antes del primer año, cuando ya han comenzado a erupcionar sus dietes y nunca más tarde de haber completado la dentición primaria (al rededor de los dos años y medio)".
A partir de los 3 años los peques ya pueden cepillarse con un cepillo eléctrico recargable de Oral-B y deberían de ser capaces de limpiarse los dientes por sí mismos entre los 3 y 4 años de edad, por supuesto con nuestra ayuda y revisando su limpieza.
En casa hemos adaptado este hábito tan importante e imprescindible de una manera natural y divertida, como si de un juego se tratase. La mejor manera de enseñar es dando ejemplo, los niños muestran interés y aprenden más fácilmente si ven que sus mayores practican de forma diaria el hábito de cepillarse y cuidar sus dientes. Así que lavarse los dientes en familia en nuestro hogar se ha convertido en una rutina muy especial y divertida.
Durante estas semanas de confinamiento los peques de la casa han probado la gama Oral-B Kids, un cepillo electrónico recargable para niños a partir de 3 años. Además su cabezal redondeado es más pequeño y llega a más áreas de la boca, eliminando más placa que uno manual.
Nuestra hija mayor también ha probado la gama Oral-B Junior, un cepillo indicado para niños entre 6-12 años. Cuenta con 3 modos distintos de cepillado y tiene un indicador de tiempo que avisa cada 30 segundos.
Además Oral-B ha lazado la App Disney Oral-B que ayuda a los niños a adquirir el hábito de forma divertida y también a que se cepillen durante los 2 minutos que recomiendan los dentistas. La app es gratuita y podéis encontrarla en Google Play y Apple Store. Mis hijos están locos de contentos cada vez que tienen que lavarse los dientes, además de disfrutar viendo a sus personajes Disney favoritos.
Del cepillo Oral-B Smart 4 4000 os diré que lo hemos estado probando durante estas semanas mi marido y yo y hemos notado una gran mejoría en la limpieza y suavidad de nuestros dientes. La potencia y velocidad se puede ajustar en limpieza diaria, cuidado sensible o función de blanqueado. Y esto no es todo, el cepillo de dientes también te ayuda a proteger las encías delicadas con la tecnología de control de presión patentada que reduce la velocidad de cepillado y te alerta para que cepilles de una forma más suave si lo haces de forma demasiado brusca.
Puntos a favor a la hora de comprar un cepillo recargable de Oral-B.
- Sus cepillos recargables eliminan más placa que el cepillo manual.
- El cabezal redondeado es pequeño, así que llega a más áreas de la boca y suple la falta de destreza manual.
- Productos especialmente diseñados para cada etapa de nuestros pequeños (cepillos recargables y pastas acorde con su edad).
- La batería dura hasta dos semanas y cuando se vaya agotando el sensor te indicará que es momento de ponerlo a cargar de nuevo.
- Control de presión: el cepillo dará un aviso y reducirá la velocidad para asegurar que la presión sobre las encías sea la adecuada.
- Gran variedad de modelos y precios.
- Diseños modernos y divertidos.
- Filamentos extra suaves que cuidan las encías más delicadas.
Gracias a Oral-B y Madresfera por habernos dado la oportunidad de ser participes de esta colaboración y poder aplicar un hábito tan importante a nuestra rutina diaria familiar de forma divertida. #OralBKids
Comentarios
Publicar un comentario