¡Un placer conocerte!

Mamá de tres entrañables "bollitos" de 2, 3 y 6 años de edad. Me considero una persona emprendedora, amante de los animales y mi familia. Feminista y luchadora activa por normalizar la lactancia materna donde y cuando sea. Aficionada a escribir, coser, las manualidades, la repostería y la fotografía, me apasiona capturar instantes llenos de magia. En el blog os contaré mi experiencia como madre de una familia numerosa, de mis dudas y vivencias durante mis embarazos y durante la maternidad. Además de daros mi opinión sobre productos, consejos que me funcionaron, descuentos y mucho más.
Annais

Nuevo vídeo en Youtube

Qué leer ahora

Evento Danonino, #AprendiendoAMerendar

¡Hola a todas! Hoy quiero a enseñaros algunas de las fotos que hice en el evento de Danonino el pasado sábado 4 de noviembre. Sin duda fue una tarde fantástica, donde además de pasarlo en grande, tuve el placer de conocer a gente maravillosa.


ASÍ FUE EL EVENTO
  • Llegada.
  • Photocall.
  • Presentación.
  • Clase de zumba.
  • Merienda.
  • Charla #Aprendiendoamerendar .
  • Fin del evento.
Llegamos al evento a las 16:50, aun faltaban 10 minutos para el comienzo. Papá y Antonio se quedaron aparcando el coche y Nazareth y yo, fuimos subiendo a la sala. Al lugar ya habían llegado otras familias que también participaban en dicha acción. Una vez dentro nos recibieron a Nazareth y a mi las chicas de la organización, todas muy majas y simpáticas la verdad. Tras dejar las chaquetas pasamos por el photocall de Danonino, y poco después terminaron de llegar el resto de familias y Antonio con el papá. Empezó la breve presentación y justo después comenzó la clase de zumba, una clase donde bailaron desde los mas peques hasta los adultos.


Después de bailar, perder la vergüenza y el estrés, tocaba la hora de la merienda. Una cocina llena de fruta, verduras, cereales, lácteos y proteína, nos estaba esperando. Nazareth quiso merendar manzana, pan con jamón y para terminar se decidió a probar un danonino. Yo me decanté por piña, un trozo de queso fresco con tomate cherry y media onza de chocolate negro.

En casa comemos de todo y muy variado, si es cierto que tenemos algunas preferencias en cuanto a comer según que tipo de proteína cárnica. Nazareth es muy de comer "cuchareo", le encantan los potajes, guisos, sopas...  Es poco de comer "chuminadas", no le gusta el rebozado, ni los huevos fritos (no los entiende, jajaja), y tampoco le llaman mucho los dulces. Siempre hemos tenido problemas con la fruta, desde que era una bebé y empezó a comerla, primero le daban arcadas y siempre terminaba vomitando, y después sencillamente le daba asco y era una odisea intentar que comiese. Una larga lucha hasta que por fin con el comienzo del colegio no le ha quedado mas remedio que empezar a introducir fruta para el almuerzo, puesto que solo dejan llevar fruta, menos el día que hacen "psico" que pueden optar por bocadillo. Total, que empecé a probar a darle fruta durante el verano y a prepararla para el colegio, y por fin lo hemos conseguido! Poco a poco vamos introduciendo nuevas frutas, pero sinceramente estoy muy feliz de verle comer fruta y de que sobre todo, ella sea quien me la pida.


Tras la merienda llegó la hora de la charla sobre nutrición para las mamás que estábamos en el evento, los peques mientras tanto se divertían jugando en otra zona de la sala. La charla fue de la mano de la Dra y educadora en alimentación Berta Font. Algunas de las cosas que nos enseñó fue acerca de la importancia de merendar bien y de manera saludable, he introducir los alimentos necesarios como la fruta, cereales y lácteos. No olvidarse de merendar es muy importante, tanto para los mas pequeños, como para los adultos, y practicar ejercicio a diario fueron algunos de los consejos que recibimos, es por ello que durante casi una hora estuvimos bailando zumba en una clase dirigida.

Esa misma tarde tuve el placer de conocer en persona a Fernanda @rosaframbuesa, fue un placer coincidir con ella.


No soy una madre super exigente con mis hijos, quiero lo mejor para ellos, pero también quiero que disfruten y aprendan por ellos mismos, comentan errores y sepan rectificar. Que tengan decisión propia y puedan decidir en algunos casos que es lo que desean. Si a mi hija le hace feliz merendar una tarde galletas de chocolate, comerse un Danonino después de cenar, o comerse unos gusanitos en el parque, no le voy a privar de ello, mi madre no lo hizo conmigo en la justa medida, fui feliz, estoy sana y no me dio ningún subidón de azúcar por tomar yogur azucarado o de frutas. Así que ahorrarse los comentarios fuera de lugar, por que ni me harán peor madre, ni a vosotras mejor.

Dicho esto, no me enrollo mas, que menudo post largo os he dejado hoy.


Gracias por leerme.

Hasta la próxima!💋💙

Comentarios

  1. Que bien lo pasáis !! Me encanfa veros familia y ma en eventos así que cuidan a nuestros peques deseando coincidir en alguno un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *