¡Un placer conocerte!

Mamá de tres entrañables "bollitos" de 2, 3 y 6 años de edad. Me considero una persona emprendedora, amante de los animales y mi familia. Feminista y luchadora activa por normalizar la lactancia materna donde y cuando sea. Aficionada a escribir, coser, las manualidades, la repostería y la fotografía, me apasiona capturar instantes llenos de magia. En el blog os contaré mi experiencia como madre de una familia numerosa, de mis dudas y vivencias durante mis embarazos y durante la maternidad. Además de daros mi opinión sobre productos, consejos que me funcionaron, descuentos y mucho más.
Annais

Nuevo vídeo en Youtube

Qué leer ahora

Estrella de hojaldre y chocolate "paso a paso"

Hoy os enseño un post de lo mas dulce. Me encanta el chocolate, así que he decidido enseñaros una de las ultimas recetas de chocolate y hojaldre que hice junto con mi hija Nazareth hace apenas unos días. Desde bien pequeña le encanta ayudar y ser partícipe en muchas cosas, pero sobre todo, le fascina la repostería, se lo pasa en grande y quiere colaborar en todo. Así que, esta receta ya la conocemos muy bien, y no solo de hojaldre y chocolate, también con crema y frutas.
Os enseño nuestro paso a paso de una receta sencilla y muy dulce, que podréis hacer solas o en compañía de vuestros peques.
 

ESTRELLA DE HOJALDRE CON NOCILLA
INGREDIENTES
  • 1 lámina de hojaldre (se puede comprar en cualquier súper mercado).
  • 1 bote de chocolate para untar (nocilla o similar).
  • 1 huevo batido.
  • Azúcar glas (también podéis añadir fideos de chocolate, lacasitos o cualquier cosa para decorar que le guste a vuestros peques).
PASO A PASO
  1. Encender el horno a 180º (calor arriba y abajo).
  2. Coger la lamina de hojaldre y hacer dos mitades. Seguidamente, hacer dos bolas (como si fueran pelotas de tenis). Después, sobre el papel de hornear, aplastar bien la bola hasta que quede completamente plana (manteniendo la forma de circulo).
  3. Seguidamente, extendemos bien la nocilla sobre las dos laminas de hojaldre (poca cantidad). Una vez extendida, montamos una lamina sobre la otra, de modo que queden las dos caras de nocilla pegadas.
  4. Con la ayuda del vaso, marca el centro de la masa y a raíz de ahí ves haciendo pequeños cortes, concretamente 16 partes iguales.
  5. Después, con la ayuda de los dedos ve enrollando todas las extremidades, dos vueltas en dirección opuesta cada una. Debe quedar una estrella de 8 extremidades.
  6. Pinta la cara frontal de la estrella con el huevo batido y polvorea el azúcar glas por encima.
  7. Una vez terminado, hornear durante unos 10 - 12 minutos.

Espero que disfrutéis de la receta, tanto como yo y mi pequeña hicimos. La verdad es que esta deliciosa y además como podéis ver, es súper fácil de hacer.


Gracias por leerme,

Hasta la próxima!💋💛

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *